Judiciales anunciaron un paro nacional para mañana jueves

Habrá cese de actividades y movilización al Palacio de Justicia en Capital Federal. Los trabajadores denuncian el “desmantelamiento” de la justicia penal a través de la reforma del Código Procesal Penal.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro nacional para el próximo jueves 4 de diciembre para denunciar que a partir del nuevo Código Procesal Penal “miles de trabajadores serán reemplazados por militantes políticos que ingresarán como paracaidistas acomodado en cargos altos”.

Desde la entidad que lidera Julio Piumato informaron que la medida de fuerza comenzará a las 10 de la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en el resto del país la huelga será por 24 horas a partir de las 00 horas del jueves.

“El Fuero Penal está por sufrir el peor cataclismo de su historia. Van a desmantelar la Justicia Penal. Los trabajadores judiciales de todo el país debemos resistir este embate. No vamos a permitir que desembarquen en el Fuero Penal; porque hoy es Penal, pero mañana vendrán por los demás Fueros. Sería el fin de la carrera judicial y la independencia de la justicia del Poder político y económico”, denunciaron.

A través de un comunicado de prensa, la UEJN afirmó que no van a permitir «que se atropellen nuestros derechos,vamos a exigir respeto a la carrera judicial y que los cargos sean cubiertos por los trabajadores del fuero”.

“La lucha es de todos; NO al ingreso de militantes rentados para dominar la Justicia, NO al quiebre de la carrera Judicial, los Judiciales jamás claudicaremos en la defensa de la Justicia, la Constitución Nacional y los trabajadores”, finalizaron.