HOSPITAL EVA DUARTE: TODO CHACHARA

Afirman que a pesar del anuncio del Gobierno, dentro del sanatorio “no se movió ningún ladrillo”. Preocupación por la falta de precisiones por parte de las autoridades del organismo previsional.
Hay preocupación entre los trabajadores del Eva Duarte ante la falta de inicio de las obras, anunciadas recientemente por el Estado y la falta de precisiones sobre la suerte que correrá el Ex Ehmsa y sus 320 empleados.

“En un primer momento iba a ser una Fundación manejada por Pami, la que se haría cargo de la normalización de los trabajadores. Pero hace 10 días durante una reunión con autoridades de nivel central de Pami, nos informaron que esa opción se cayó, porque trae muchas complicaciones para el instituto. Nadie nos dice quien se va a hacer cargo de los trabajadores”, sostuvo Alejandro Martínez, secretario de organización de ATE.

En esa línea, el dirigente explicó: “Siempre nos dijeron que los caminos eran tres. Una fundación, los compañeros trabajando para Pami o la tercera, que sería la de una privatización, que siempre estuvo en discordia. Tememos que no sea cuestión que las obras encargue el Pami con fondos de Pami y después pase a manos de un privado”, advirtió Martínez.

 

Por su parte Facundo Clotet, trabajador del nosocomio, dijo que en un primer momento “había confianza en las autoridades”, pero sostuvo que las demoras en las obras, “nos genera preocupación”,.“Las obras no han comenzado y adentro del sanatorio no se ha movido ni un ladrillo”, expresó.