Homologan acuerdo salarial para trabajadores rurales

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario validó el convenio entre la UATRE y las entidades agropecuarias. El salario mínimo del peón general será de 6.000 pesos.

Representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario del Ministerio de Trabajo homologaron en las últimas horas el aumento salarial que eleva el salario mínimo del peón general a 6.000 pesos, según lo acordado entre laUATRE y las entidades agropecuarias del sector.

«Junto al Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores afirmamos que los salarios de los trabajadores deben estar acorde con la inflación agobiante que se vive en el país, realidad que nada tiene que ver con el escenario que presenta el gobierno», indicó el secretario general del gremio, Gerónimo «Momo» Venegas.

Durante un recorrido político gremial por la provincia de Mendoza, el dirigente reiteró el compromiso de la organización por “continuar luchando por los derechos del trabajador rural y su familia” y por mejorar “laboral, social y económicamente el nivel actual del peón rural».

«Hoy el gobierno se lleva aproximadamente el 81% de la renta del campo. Por eso, trabajadores, productores y todos los argentinos debemos accionar en conjunto, incentivando la producción, combatiendo el hambre y eliminando a los corruptos que están gobernando», declaró el líder de los trabajadores rurales.

Por otro lado, «Momo» Venegas anunció que planteará la necesidad de una mayor protección de los derechos sociales de los trabajadores rurales de todo el mundo, durante la segunda reunión del Comité Administrativo del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación). El encuentro se desarrollará la semana próxima en la ciudad suiza de Ginebra, donde se encuentra la sede del organismo internacional.