El Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón resolvió en Comisión Directiva mantenerse en estado de alerta y movilización.
La falta de respuestas ante el inevitable paso del tiempo y la cercanía con la mitad del año en curso; genera gran preocupación en esta Asociación Sindical, ya que hay muchas cuestiones por resolver de la pasada temporada.
El reclamo por el pago de la indumentaria de todos los trabajadores Guardavidas, la liquidación de las vacaciones no gozadas y el aumento del 5% a partir del mes de enero del corriente año; se suman a la falta de pago a los Guardavidas suplentes que trabajaron en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
El Sindicato mantuvo varias reuniones con el Poder Ejecutivo donde se prometió el pago de los salarios en los primeros días de mayo; pero a la fecha y con casi la mitad del mes transcurrido, no hubo respuestas.
Otro tema que genera preocupación son los sueldos de los suplentes que tuvieron actividad en los meses de noviembre y diciembre; ya que dicha labor debe ser aprobada por el Concejo Deliberante por tratarse de una labor ejercida en la anterior gestión. Como en las otras cuestiones desarrolladas tampoco hubo avances generando un lógico malestar en los trabajadores, ya que la inflación de dichos meses a la fecha es importante, perjudicando directamente el salario de los Guardavidas suplentes. En caso de haber tenido conocimiento en noviembre y diciembre de esta problemática de cobro no resuelta llegando a mitad de año, el reclamo se hubiera efectuado durante la temporada estival.
A raíz de dichas situaciones, el próximo lunes el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón hará la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por falta de pago.