Fue en defensa de los puestos de trabajo del personal eventual que está ligado al Centro de Contrataciones, por el conflicto que tiene el Supa con la empresa Hipocoop, a la que acusan de haber violado el convenio colectivo.
Un grupo de estibadores vinculados al Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) realizó este miércoles una protesta en la sede local del Ministerio de Trabajo en defensa de los puestos de trabajo del personal eventual que estaría poniendo en riesgo la empresa Hipocoop. «Está violando el convenio colectivo de trabajo», reclamó el titular del gremio, Carlos Mezzamico.
Los trabajadores se concentraron en la puerta del Ministerio de Trabajo y permanecieron hasta que finalizó una reunión de mediación entre los representantes de la empresa Hipocoop y algunos integrantes del sindicato.
Hipocoop es una de las Empresas de Servicios Portuarios (ESPES) habilitadas por el Consorcio Portuario de Mar del Plata. El secretario general del Supa, Carlos Mezzamico, dijo que «está violando el convenio colectivo de trabajo» con el personal eventual ligado al Centro de Contrataciones, porque no realiza nombramientos de estibadores durante la descarga de los barcos.
«Hace dos semanas esta empresa realizó la descarga de dos barcos y subcontrató a una cooperativa», describió Mezzamico sobre el conflicto que encabeza su gremio.
Desde el gremio aseguraron que por el conflicto se pone en riesgo la fuente de trabajo de varias personas y son más de cincuenta las familias afectadas. La audiencia de mediación entre las partes pasó a cuarto intermedio y se retomará dentro de 10 días.
«Tenemos 10 días para tratar de arreglar el problema», reconoció el titular del Supa