No se prestará servicio de 22 a 05. Lo resolvió la UTA en rechazo a la suspensión de choferes por parte de los transportistas. La medida se sostendrá hasta que se desactiven los recortes.
A partir de hoy jueves, en la medida en que no se levanten las suspensiones a choferes, Mar del Plata no tendrá servicio público de transporte de 22 a 05. Así lo decidió la UTA para rechazar el recorte de personal que los empresarios promovieron para “achicar costos”.
“Y lo definimos y será inamovible hasta que los dueños de las líneas no den marcha atrás con las suspensiones. Que quede claro que todo esto es responsabilidad de los empresarios, no de los trabajadores porque es obvio que si nos sancionan compañeros vamos a tomar medidas de defensa y resguardo de las fuentes de empleo”, apuntó Sergio Medina, secretario general de la UTA.
“Nosotros siempre quedamos en el medio y algo tenemos que hacer para que reincorporen de inmediato a esos 30 compañeros que, por dichos del empresariado, mañana pueden llegar a ser 80 más”, recordó el dirigente.
Hasta el momento, como dijo Juan Inza , los concesionarios no tendrían intenciones o voluntad de retrotraer las suspensiones.