El secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF) informó que la Lista Verde se impuso en las elecciones para renovar el cuerpo de delegados en las empresas del sector.
Un comunicado gremial indicó que los trabajadores eligieron a los delegados de la histórica lista Verde en las empresas: Nuevo Central Argentino S.A., Ferrosur Roca S.A., Ferroexpreso Pampeano SA., Metrovías S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., Líneas San Martín y Urquiza, Ferrocentral S.A. y Consorcio Gestión Puerto La Plata.
Pero además la Verde se impuso en las compañías: Técnicas Ferroviarias Argentina S.A., Empresa Delegación Puertos Paraná Inferior, Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Consorcio Puerto San Pedro, Ente Administrador Puerto Rosario y Consorcio del Puerto de Quequén.
La Junta Electoral Nacional del gremio informó que «el porcentaje promedio de participación superó el 80 por ciento de los padrones generales» y que en todas las empresas se impusieron las nóminas que responden a la conducción nacional sindical, aunque vale rescatar que no hubo lista opositora.
Aunque la legitimidad, como bien resalta el secretariado nacional reside en «la elevada participación de los trabajadores de las empresas y el comportamiento y compromiso demostrado con la organización, lo que hizo posible que el acto democrático se realizara con absoluta normalidad».-