Los gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se movilizarán el próximo miércoles 11 de junio hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires ante el incumpliento del acuerdo paritario firmado con las autoridades de la gestión sciolista.
«El FGDB se moviliza, exige y ratifica una vez más la necesidad de dar respuesta inmediata a los justos reclamos que se vienen realizando. Con ajuste no hay Educación de Calidad», anunciaron a través de un comunicado de prensa.
La convocatoria contará con la participación de AMET, FEB, SADOP y SUTEBA. Los docentes reclaman un aumento de cupos para los Comedores Escolares, inmediata implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo y cobertura de cargos.
Además exigen una regularización en la liquidación de los salarios, mejoras en infraestructura, transporte y prestaciones médicas, sumado al reclamo por un mejor funcionamiento de la obra social IOMA.
La organización gremial informó que continuará realizando acciones «hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento».