El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, se reunirán mañana con el Papa Francisco en El Vaticano y lo invitarán en persona a participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tendrá lugar en junio próximo en Ginebra, Suiza.
La delegación laboral argentina, que también integra el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, será recibida por el Papa Francisco en la Audiencia General del Vaticano que se iniciará a las 9:45 con una recorrida de media hora en el Papamóvil, para detenerse luego en el lugar reservado a los argentinos presentes.
El objetivo es entregarle al Sumo Pontífice la invitación formal para que participe en junio próximo de la conferencia anual de la OIT , en Ginebra. Según varias fuentes, hay posibilidades reales de que el Papa diga sí a la invitación ya que en los últimos días hizo una catequesis sobre el valor del trabajo, por lo que es un tema que lo preocupa, como lo manifestó a una delegación de empleados de una acería en la ciudad italiana de Terni el pasado jueves.