Desde el sector sindical se solicitó a las cámaras de comercio un adelanto de 1.000 pesos para los meses de marzo y abril, lo cierto es que las negociaciones comienzan en abril.
Si bien el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, realizó solicitó a las cámaras de comercio el pago de una suma fija mensual de 1.000 pesos para marzo y abril para todas las categorías del convenio y con carácter «no remunerativo». Lo cierto es que las negociaciones paritarias para el gremio de Empleados de Comercio comienzan en el mes de abril.
Es en abril cuando vence el acuerdo salarial firmado en mayo de 2013. Por lo que los trabajadores mercantiles deberán esperar hasta esperar hasta el mes próximo para tener novedades sobre los incrementos que recibirán durante el 2014.
En cuanto al pedido que llevarán este año a la mesa paritaria, el subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), Edgardo Coria, adelantó que «nosotros estamos pidiendo lo que siempre se pide y se logra de a poquito, la actualización del convenio 130/75 y un porcentaje del 30% de aumento».
De todos modos, como los trabajadores mercantiles saben muy bien, las expectativas del gremio suelen diferir de lo que se acuerda finalmente, por lo que habrá que esperar a que comiencen las negociaciones el mes próximo, que seguramente llevarán su tiempo.