Los dirigentes se reunieron con Alberto Pérez y Nora De Lucía. Trabajaron sobre la realidad de los comedores escolares, infraestructura y el pago de haberes.
Referentes del Frente Gremial Docente mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; y representantes de la cartera de Desarrollo Social, para debatir sobre las problemáticas del ámbito escolar bonaerense.
Durante la reunión de la que participó también el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, se avanzó en una nutrida agenda de temas referidas a comedores escolares, infraestructura y el pago de haberes, entre otros.
En lo que refiere a los comedores escolares se trabajó sobre la actualización del monto y la calidad nutritiva de las raciones. Por otra parte, el Gobierno Provincial presentó un informe detallado con el plan de obras ejecutadas y en ejecución del año 2013 y del 2014. En esa misma línea, se puso en conocimiento de las organizaciones sindicales la asignación de fondos extras afectados a la infraestructura escolar que fueron girados a los distintos consejos escolares.
Además, se anunció que a partir del 1° de junio se transferirán los fondos destinados a la adquisición y puesta en funcionamiento para la calefacción de escuelas y se informó que se comenzó con la entrega de mobiliario escolar en distintos distritos, al tiempo que se aseguró que se va a continuar atendiendo ese tipo de demandas a medida que surjan.
Con respecto al pago de haberes se presentó un informe de regularización de liquidaciones salariales y se dio a conocer un relevamiento y la normalización de los casos detectados.
Por último, el Gobierno Provincial se comprometió a avanzar en el análisis y tratamiento de las asignaciones familiares. La documentación presentada en la reunión de trabajo fue entregada a los representantes del Frente Gremial Docente y al Defensor del Pueblo