Lo dijo el dirigente del Sindicato de Camioneros, Martín Sánchez, luego que la Comisión de Obras del HCD avanzara en la demolición del chalet “Villa Valentina”, declarado patrimonio histórico.
La Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó este martes el proyecto de ordenanza para desafectar del Código de Preservación Patrimonial al inmueble denominado “Villa Valentina”, ubicado en Alberti 1311. El avance de la iniciativa causó malestar en el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata.
Luego que estallara el escándalo del video donde la Presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, solicitaba una presunta “colaboración” a Eva Moyano, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante archivó el expediente del Sindicato de Camioneros por el cual se pedía la desafectación del patrimonio histórico del chalet de Falucho y Santa Fe para ampliar el hotel de Hugo Moyano.
En declaraciones a Radio Residencias, el dirigente del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Martín Sánchez, dijo este miércoles que “estamos sorprendidos y un poco ofuscados por esta decisión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante sobre Villa Valentina. Ante esta demolición de un patrimonio histórico, nos gustaría saber qué opinan el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, que se abrazó al chalet de camioneros y también quisiéramos saber qué dice la ONG Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano que no nos dejaron ni correr la ruda macho del inmueble de Falucho y Santa Fe”. “El chalet de camioneros está en un estado lamentable, al igual que Villa Valentina”, añadió.
A su vez, el sindicalista sostuvo que “la concejal radical Cristina Coria nos dijo que estaba en contra de destruir el patrimonio marplatense pero ahora vota este expediente. Entonces, el expediente de camioneros no se votó porque lo pedía Moyano o porque había que poner plata. Existen esas dos posibilidades. También, nos llama la atención que la Agrupación Atlántica de Carlos Arroyo haya aprobado la demolición del chalet de Alberti y Güemes”.
Por su parte, Pablo Ferreira, también dirigente del gremio de Hugo Moyano, manifestó que “la aprobación de este expediente no coincide con las declaraciones de algunos concejales cuando se trató el proyecto del chalet de camioneros”.
“Hubo mucha defensa del patrimonio histórico cuando se trató el expediente de camioneros. Se trataba de la ampliación del hotel del Sindicato de choferes de camiones. Se iban a generar casi 100 puestos de trabajo y se iba a generar más oferta turística. En el caso del chalet de Alberti y Güemes, se demolerá un patrimonio para un fin lucrativo, se realizarán locales comerciales. A diferencia del inmueble del gremio, este expediente tuvo un tratamiento veloz. Es llamativo”, finalizó