Por depósitos no realizados de la cuota y representación sindical la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata intimó al intendente del Frente Renovador, Dr. Germán Di Cesare “a que en el perentorio plazo de 48 horas proceda a depositar las sumas correspondientes a los descuentos por cuota sindical de todos los trabajadores que se han afiliado” a ATE, desde el año 2008 de acuerdo al Expediente Nº 2496/08.
En ese año la ATE solicitó la representación de los trabajadores municipales bajo el gobierno del actual Senador Provincial por el Frente Renovador Patricio Hogan sin que hasta el momento haya dado respuestas sobre el particular y habiéndose agotado la vía administrativa.
El gobierno municipal con asiento en la ciudad de Miramar ha desconocido hasta el momento la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales así como las resoluciones Nº 51/87, Nº 255/2003 y Nº 1101/1994 del Ministerio de Trabajo de la Nación, órgano de aplicación en cuestiones sindicales. Más aún, el Intendente Di Cesare el pasado 27 de junio tomó la decisión despedir a la trabajadora de la salud Karina Salinas, enfermera del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y afiliada a ATE, quien junto a otros trabajadores encabezó reclamos por mejores condiciones de trabajo y salariales, en un municipio que se caracteriza por la alta precarización laboral y bajos salarios.
Karina Salinas había ingresado en el año 2011 como personal temporaria, cuyos contratos fueron renovándose cada seis meses hasta que ingresó a planta permanente el 1º de julio de 2013 junto a otros trabajadores que se desempeñaban con contratos temporarios. Antes otros dos trabajadores que habían encabezado un reclamo en diciembre de 2013 fueron despedidos y otros trasladados de sus sectores de trabajo, a pesar que el Intendente había asumido el compromiso mediante acta ante la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo provincial Liliana Goyeneche, que no habría represalias.