«EL 400% SIGUE SIENDO UN TARIFAZO»

 

Lo señaló el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta. “Debemos seguir bregando por la recategorización con el intendente a la cabeza”, agregó. Denunció que EDEA no está refacturando la tarifa de luz.

Luego que el gobierno nacional diera marcha atrás con los aumentos en la tarifa de gas que llegaban a niveles imposibles de pagar para los usuarios residenciales como las empresas, se decidió que el tope de suba sea ni más ni menos que del 400%.

Esto siguió generando un fuerte rechazo de distintos sectores vinculados a la defensa de los consumidores, entre ellos la Defensoría del Pueblo.

“Acá existe una gran desprolijidad del Ministerio de Energía y Minería a quienes debemos pedirles explicaciones porque no se puede llevar adelante un tarifazo como se intentó llevar y ahora, después de haber llevado a un momento de inquietud a toda la población, retroceder y llevar esa suba al 400%”, sostuvo el Defensor Fernando Cuesta.

Además enfatizó que “el 400 por ciento sigue siendo un tarifazo”. Por ello Cuesta indicó que “debemos seguir bregando por la recategorización con el intendente a la cabeza”.

El funcionario aclaró además que “si fuera el 400 % de suba y con el recurso de amparo de 2014 vigente, a nosotros nos significaría más por el metro cúbico. Por lo tanto es un momento confusión”.

Por último Cuesta habló sobre la tarifa de luz. “La empresa EDEA todavía no ha sido notificada de la resolución del juez (dando marcha atrás con el tarifazo) por lo tanto no está refacturando y eso produce inquietud y desconocimiento entre la población”.