MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA

 

Se realizó una reunión de delegados quienes decretaron el estado de alerta. Los municipales creen que la comuna no tiene fondos para el pago de sueldos en tiempo y forma. Agredieron a una médica.

Esta mañana los delegados municipales de las distintas dependencias de la comuna se reunieron en el Sindicato para analizar un tema que los preocupa. La posibilidad que el municipio no pague los sueldos en tiempo y forma.

Ante esta situación los delegados decidieron decretar el estado de alerta y movilización.

Además, según se dijo  el próximo lunes habrá una nueva reunión donde la Mesa directiva del Sindicato planteará las medias a tomar en caso que no se abonen los sueldos en el tiempo legal previsto.

Otro tema delicado: la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo al petitorio entregado semanas atrás en torno a las graves falencias en el área Salud.

Además se agregará una expresión de repudio ante la agresión que sufrió en las últimas horas una médica que presta servicios en la sala de Salud Meirelles.

La profesional fue agredida por una paciente que fue a reclamar medicamentos. Cuando se le informó que no había en stock, generó que la mujer se violentara y agrediera a la doctora.