Docentes piden aguinaldo extra y anuncian paro de 48 horas

Lo informó la titular de la FEB, aunque resta definir la fecha. Exigen soluciones a problemas edilicios y de comedores. También el pago de un plus “para paliar la difícil situación” del sector.

La Federación de Educadores Bonaerense anunció este martes la puesta en marcha de un “intenso plan de lucha” para exigir no sólo mejoras salariales, sino también respuestas a los constantes problemas edilicios y de comedores que atraviesan las escuelas provinciales.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue quien confirmó el inicio de medidas de fuerza que podrían extenderse hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, tal como se resolvió en las últimas horas en el congreso extraordinario del gremio.

En principio, los docentes resolvieron convocar a un paro por 48 horas, cuya fecha aún debe ser definida por los otros sindicatos que forman parte del Frente Gremial.

Petrocini aseguró que las protestas tendrán lugar en todo el territorio bonaerense ante la “falta de respuesta a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”.

«Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha para concientizar sobre la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros», manifestó.

A su vez, anticipó que exigirán el pago de una suma fija en diciembre. «Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros», argumentó.