El gremio que conduce Sergio Palazzo ratificó la continuidad del plan de lucha para solicitar cambios en Ganancias. Los trabajadores volverán a parar el próximo 12 y 13 de noviembre.
La Asociación Bancaria (AB) anunció un nuevo paro de actividades por 48 horas para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de noviembre en reclamo de modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Según anticiparon desde La Bancaria, la medida de fuerza se suspenderá si hay alguna respuesta de parte de los bancos o del Gobierno Nacional, “En principio, el próximo paro está confirmado para el 12 y 13 de noviembre. Por otro lado, el 6 de noviembre es feriado para nosotros porque es el día del bancario”, informaron desde la Asociacion Bancaria.
De esta manera, la organización que lidera Sergio Palazzo retomará las protestas que llevan adelante desde hace meses en todas las entidades bancarias del país. De concretarse será la quinta huelga del año para reclamar reformas tributarias, “a menos que haya de parte de los bancos o del Gobierno algún acuerdo que evite la medida, pero hasta ahora no hay nada”.
El último paro tuvo lugar el pasado miércoles 22 de octubre, con alto grado de acatamiento. “Venimos reclamando la actualización del mínimo no imponible y de las escalas del impuesto a las ganancias debido a que ha afectado notablemente y desnaturalizado el acuerdo salarial que suscribimos a principio de año. Y en el mientras tanto, si el gobierno no actualiza pedimos que el sector empresario otorgue una compensación por la pérdida del poder adquisitivo”, expresó Palazzo.
El dirigente gremial señaló que los acuerdos salariales “estuvieron en el orden del 30 por ciento y basta mirar los números de cualquier índice de inflación para saber que está por encima de eso”. Además, el titular de la AB subrayó que “en actividades como la nuestra, donde muchos trabajadores tributan ganancias el acuerdo se desnaturaliza entre 4 y 6 puntos”.