DIPUTADA SOCIALISTA ACUSA A MACRI DE ROMPER CON LOS SINDICATOS

Desde el socialismo afirman que «Macri comete un grave error al romper con los sindicatos»

La diputada socialista Alicia Ciciliani respaldó la sanción de la llamada «ley antidespidos» y señaló que el Gobierno «comete un grave error al romper vínculos políticos con todo el sector sindical por una ley que durará solo seis meses y que no significa ninguna restricción a las inversiones».

«Estos errores políticos por parte de un gobierno no peronista se pagan caro en la Argentina, como ya sabemos», dijo Ciciliani. «Los trabajadores y sus sindicatos tienen que ser el aliado natural del gobierno en un país que tiene que desarrollarse. Ojalá lo entienda el presidente Macri», agregó.

Ciciliani, que integra las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y PyMEs de la Cámara Baja, señaló que desde hace 15 días se discute «esta ley como si fuera el principal problema del país». «En realidad, es una disputa entre el PRO y el Frente para la Victoria», dijo. En su opinión, Diputados debería sancionar la ley la semana próxima.

Hoy, representantes de las pymes fueron a Diputados a expresar sus puntos de vistas sobre el proyecto, que tiene media sanción del Senado. «Ellos están preocupados por esta ley, pero, además, están preocupados por el aumento de los costos internos y por la caída de sus ventas. Si despedimos trabajadores, vamos a agravar la baja del consumo; ellos dependen del mercado interno», informó Siciliani.

La diputada santafesina enfatizó que el proyecto suspende los despidos sin causa durante seis meses, pero «solo se refiere a los empleos en vigencia y no a los nuevos. No perjudica a las inversiones».