Despiden a dos trabajadores del Hospital Español en represalia por preguntar sobre aumento salarial no abonado

Indignación, dolor, bronca son algunos de los sentimientos que viven trabajadores del Hospital Español luego que por orden del Doctor Abraham Rabinovich, dos de ellos fueran despedidos (sin causa) de sus puestos luego que indagaran sobre los motivos por los cuales no se les había abonado el aumento que rige desde julio pasado.

Eric Laboureau (laboratorista) y María de los Angeles Monsalve (mucama) se encontraron este viernes con la ingrata novedad que habían sido despedidos sin causa del nosocomio donde cumplían funciones. “Sabemos que el empresario tiene todo su derecho, pero podría haber sido mas humano, al menos con Eric (Laboureau) quien tiene un nene con una operación en la cabeza a consecuencia de un tumor y para él era vital el sueldo que cobraba” enfatiza María de los Angeles.

Eric no entiende aún “la manera que se nos deja sin trabajo. Lo único que hicimos fue averiguar los motivos por los cuales no se nos había abonado el aumento que comenzaba a regir en julio. No se hizo asamblea, ni se paralizó el hospital. Simplemente queríamos saber los motivos de ese incumplimiento. Nada mas”

Los trabajadores, que se hallaban acompañados por la delegada Sandra Saborido, fueron mas allá al afirmar que “la jefa de personal, Carmen Choffi, ya desde hace tiempo viene amenazando al personal ante cualquier intento que la situación laboral mejore. Nosotros muchas veces cumplimos funciones que no nos corresponden. Los pacientes no tienen la culpa de la falta de personal”

“Yo como mucama he colaborado codo a codo con las enfermeras cuando necesitaban una mano. Los 80 trabajadores le ponen el pecho cuando las circunstancias son adversas”.

Intervención del Sindicato.

Laura Delpir, secretaria general de la Asociación Trabajadores de Sanidad Argentina- Mar del Plata, quien se hallaba acompañada por integrantes de la Comisión Directiva indicó que este martes solicitarán una audiencia en el Ministerio de Trabajo para pedir el pago del aumento, aún no efectivizado y la inmediata reincorporación de los dos trabajadores despedidos.