El titular del la UOCRA Jorge Trujillo señaló que “estamos manteniendo la cantidad de compañeros con trabajo con un esfuerzo bárbaro”. Pidió el compromiso de todos para que no empeore la situación.
Distintos gremios vienen expresando su preocupación ante el parate de la economía y como repercute esa situación en las fuentes laborales. Diferentes sindicatos denunciaron despidos y suspensiones y temen un segundo semestre “complicado”
En ese contexto desde el gremio de la construcción sostienen que las fuentes de empleo por ahora se mantienen en Mar del Plata pero a consecuencia de un esfuerzo “enorme”.
“Estamos palo a palo. Estamos manteniendo la cantidad de compañeros con trabajo con un esfuerzo bárbaro. Seguimos peleando día a día por un puesto. Sabemos que es un momento difícil ante lo cual tenemos que poner buena voluntad para que esto no se agrave. Estamos bien pero podríamos estar un poco mejor”, indicó el secretario general de la UOCRA Jorge Trujillo.
“Por suerte los empresarios siguen apostando ala ciudad y eso ayuda mucho. Nosotros tenemos un medidor para saber el nivel de ocupación que es la puerta del gremio. Hoy no tenemos gente buscando trabajo y por suerte no ocurre lo que vivíamos en los 90”, enfatizó.
Consultado sobre como se encuentra la obra pública y privada en la ciudad, Trujillo expresó que “la obra pública esta tranquila, se esta terminando la Planta de Pretratamiento y hay dos o tres obras que se están terminando. Esto nos posibilitará llegar a la Primavera y seguramente a partir de ahí tendremos un panorama mejor. Por el lado del privado observamos que se van reactivando la construcción de algunos edificios y apostamos a que eso mejore”, finalizó.