El titular del gremio Andrés Rodríguez aseguró que las escalas inferiores del Impuesto a las Ganancias “están totalmente distorsionadas”.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reiteró este jueves la necesidad de modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, aunque reconoció que “es un tributo que sólo afecta a un 10% de los trabajadores en relación de dependencia».
«La mayoría de los trabajadores no se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias. Pero las escalas interiores están totalmente distorsionadas y pretendemos una reestructuración de ese tributo», precisó el sindicalista estatal alineado a la CGT oficialista que lidera Antonio Caló.
El dirigente gremial expresó estos conceptos tras asistir al acto de inauguración de las obras de remodelación de una delegación de UPCN en la Casa de Gobierno. En ese marco, afirmó que su gremio «conversa con todos los sectores del movimiento obrero con la intención de reunificar la CGT».
«Queremos reencontrarnos gradualmente con todos los dirigentes del movimiento obrero. Vamos a construir un proceso de unidad que verdaderamente fortalezca a la CGT. Debemos tener una central que luche por los derechos de los trabajadores», señaló Rodríguez.
En el encuentro convocó a los afiliados de su gremio a «trabajar con esfuerzo y optimismo para lograr el máximo bienestar de los trabajadores».