El gremio que lidera Hugo Moyano selló este lunes ese monto con los empresarios del sector. Fue luego de que el sindicato amenazara con realizar medidas de fuerza.
El Sindicato de Choferes de Camiones comunicó este lunes que acordó un bono navideño de $4000 con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. La suma será percibida por todos los trabajadores de la actividad.
En algunas ramas de la actividad significa un incremento de beneficios. Por ejemplo, la rama de choferes de lácteos ya posee un bono anual de $3813 para choferes y $3051 para ayudantes. En tanto, la rama de aguas posee un extra de $4702 en diciembre y de $3100 en marzo.
El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo a través de un comunicado de prensa que “la inflación que afrontamos absorbe día a día cada logro conseguido, y debemos correr a la par de esta situación”.
Camioneros hizo visible su reclamo hace poco más de una semana, cuando amenazó con un paro de actividades de 24 horas en señal de protesta.