«Caló tiene miedo a que lo reten»

 

El titular de la CTA Jujuy criticó al dirigente metalúrgico y ratificó su adhesión al paro nacional. “Los tiempos los manejamos los trabajadores, hacemos asambleas y en ellas se resolvió que el 10 estemos en la calle», aseguró.

El secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, se refirió a las expresiones realizadas por el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien señaló que “es mejor tener un puesto de trabajo que un buen salario”. Para el jujeño, Calo parece tener miedo a que lo reten, «a que le llamen la atención».

Sobre los dichos del dirigente metalúrgico, José Del Frari manifestó en declaraciones a la prensa que “no comparto sus palabras. Encubren algo, como que no hagamos nada porque si lo hacemos alguien se va a enojar. Lo que hay que marcar es que si no quieren que estemos en la calle o que luchemos, discutamos como corresponde y no que nos impongan o no nos lleven a lugares sin retorno como lo hace el gobierno nacional cuando hace acusaciones contra todos los sindicatos”.

El dirigente gremialista sostuvo que “no todos los sindicalistas están defendiendo otros intereses, muchos defendemos los intereses de los trabajadores que es lo que nos interesa”.

Acerca de los dichos del titular de la CGT oficialista sobre la medida de fuerza, Del Frari expresó que “los tiempos los manejamos los trabajadores, hacemos asambleas y en ellas se resolvió que el 10 estemos en la calle».

“No es que la dirigencia resuelve, son los compañeros los que dicen ‘hasta aquí aguantamos’. No nos convocan, no nos dan la posibilidad del diálogo, no nos podemos poner de acuerdo y de alguna forma tenemos que manifestar nuestro disconformismo, lo cual no significa desestabilizar al gobierno o apoyar a ningún sector político partidario en particular para darle alas. Las elecciones para nosotros serán en el 2015, y hoy estamos en el 2014, por eso discutimos lo que pasa ahora, no lo que va a pasar en el 2015”, aseguró.

En este sentido, José Del Frari manifestó “nosotros estamos, y siempre lo hemos dicho, para defender a los trabajadores y a todo lo que hace a sus derechos laborales, salariales y hacerle ver al gobierno cuando tenemos diferencias con lo que está haciendo, y no estamos para desestabilizar a ningún gobierno nacional ni provincial”.

“Nuestro congreso en Mar del Plata decidió adherir a la medida nacional y cada provincia debe definir si movilizarán o no, o qué van a hacer para que el 10 expresemos nuestro desacuerdo con la política económica y social, y defender a los trabajadores y a nadie más”, concluyó.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
aqui los gremios
Ver contacto
Contenido de FacebookTwitter
Más información|Desactivar