6
El Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, habló luego de participar de la Audiencia Pública por la tarifa del gas. “Panteé la recategorización, tarifa social y cómo impacta en Mar del Plata el tarifazo”, agregó.
Finalmente el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, hizo uso de la palabra en la Audiencia Pública por la tarifa de gas que se desarrolla Usina del Arte (Capital Federal). El funcionario fue el único representante marplatense en participar por decisión de los organizadores, más allá que varias entidades locales siguen negociando para poder hacer uso de la palabra.
“Plantee la desinformación sobre como se construyen los precios del gas a boca de pozo, planteamos también la recategorización, desarrollé la desocupación que existe en Mar de Plata y que la gente no puede pagar, el alto porcentaje de habitantes mayores de 60 años que no podrían hacer frente a estos pagos, la tarifa social que sea más amplia y accesible, que debe reverse el 500% de aumento a las industrias, clubes y la situación vinculada al precio del gas envasado”, detalló Cuesta en diálogo con Loquepasa.net.
Sobre la audiencia señaló que “si bien no es vinculante buscamos que no se transforme en algo formal. Quienes fueron hablando coincidieron en mostrarse en contra del tarifazo y en el daño que está generando la política económica a las economías regionales, por eso se debe realizar este proceso de otra forma”.
“Me queda la sensación que el gobierno plantea que a fines de 2019 no habrá más subsidios por lo cual se dará más beneficios a las empresas productoras y sacar los subsidios para que los ciudadanos absorban ese costo”, añadió el Defensor del Pueblo.
Finalmente sobre las sensaciones que le quedaron tras participar de la Audiencia, manifestó que “si esta ya está todo definido y la audiencia es solo una formalidad es un fracaso. Por eso sería bueno que el gobierno escuche”.