Es retroactivo al 1 de marzo, remunerativo y bonificable para todas las categorías. El máximo tribunal había pedido al Ejecutivo la reasignación de $ 810 millones para implementar el incremento.
A través de una acordada firmada este martes, la Corte Suprema dispuso un aumento de diez por ciento para los salarios de todo el Poder Judicial, el cual será retroactivo al 1 de marzo.
El aumento, que se otorga horas antes del paro del jueves del que formarán parte los judiciales, es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial. Se trata del primer aumento que aplica en el año.
A mediados de marzo, el máximo tribunal había pedido al Poder Ejecutivo Nacional la modificación de las partidas presupuestarias de 2014 para otorgar este incremento. La nota, dirigida al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llevaba la firma de sus siete integrantes.
En esa oportunidad requirió que se pongan a su disposición un total de $ 810 millones, de los cuales $ 700 millones son para el Consejo de la Magistratura, y el resto para la propia Corte