El acuerdo fue rubricado entre la Unión Ferroviaria, la Asociación Civil 6 de Octubre y el Consorcio de Gestión del puerto.
La Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, anunció ayer la firma de un convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para que, mediante el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios de la Asociación Civil 6 de Octubre, resurja la actividad ferroviaria en dicho puerto.
“Este proyecto fue pensado en virtud de reactivar puestos de trabajo para todos nuestros compañeros de Quequén, como también por la necesidad del puerto de contar con un estudio y análisis de la red ferroviaria unido al Puerto”, declaró Sasia.
En el marco de la firma del convenio entre la Asociación Civil 6 de Octubre y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el líder gremial expresó que “se hicieron presentes las autoridades portuarias en nuestro sindicato, tras haber concluido el informe técnico económico que, a través del Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, la Asociación Civil 6 de Octubre elaboró”.
La Asociación Civil 6 de Octubre -avalada por la IGJ desde hace un año-, conformada por integrantes del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, a través de su Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, promueve la capacitación y formación de los trabajadores, militantes y dirigentes ferroviarios y ferroportuarios desde el 2013.
La Unión Ferroviaria es el principal sindicato en el que están nucleados los trabajadores ferroviarios argentinos. Fue fundado el 6 de octubre de 1922, mediante la unión de los gremios de Talleres y de Tráfico ferroviario. Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).