CONTROLES DE TRANSITO A FULL

Tránsito secuestró 185 vehículos en una semana: 109 por alcoholemia

La Dirección que tiene a su cargo Grassi Muñoz continúa con la campaña de control y prevención en distintos puntos del partido de General Pueyrredon. Hubo intensos controles por parte del subdestacamento de Batán.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, desplegó una serie de operativos en distintos puntos y horarios del partido de General Pueyrredon, en el marco de la campaña de control y prevención que impulsa la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo.

En este sentido, del domingo 19 al domingo 26 del corriente mes, el área municipal labró 467 actas de constatación y secuestró 109 vehículos por alcoholemia (103 autos y 6 motos) de 757 controles realizados. La graduación más alta registrada fue de 1,68 g/l de alcohol en sangre en un residente de 29 años.

“Durante estos operativos, también secuestramos 24 autos y 52 motos por distintas faltas, además de retener 98 registros de conducir y ponerlos a disposición del Juzgado de Faltas correspondiente”, puntualizó el Director de Tránsito.

Intensos controles en Batán

También se informó que desde el subdestacamento de Batán continúan las tareas de concientización, prevención y control. Las mismas se llevan a cabo en toda su jurisdicción (El Boquerón, Chapadmalal y en distintos establecimientos educativos), además de colaborar en tareas de prevención en las obras de la Ruta 88.

En este contexto, desde la Dirección de Tránsito expresaron que se efectuaron operativos de control de documentación y de alcoholemia en conjunto con la Comisaría Octava: se labraron actas por falta de registro de conducir, seguro, luces y por no usar el cinturón de seguridad, además de cruzar semáforo en rojo y alcoholemia positiva. Por esta última causa, fue secuestrada una Pick Up Ford 4×4.

“Vale remarcar que la Ruta 88, desde calle Rosales hasta El Boquerón, está en plena reparación y con ampliaciones de carriles. Ambos lados están señalizados por tambores de 200 litros, pintados en fluorescente anaranjado. En Batán actualmente existen unos 60 tambores y unas 30 maquinarias pesadas, además de personal de Vialidad provincial identificados con ropas y/o chalecos fluorescentes anaranjados”, informó Grassi Muñoz.

El funcionario municipal, además, puntualizó que “se realizaron 40 servicios de escuelas de Batán y Chapadmalal, en turnos mañana, mediodía y tarde”.