COMIENZA A FUNCIONAR UN NUEVO JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL

El próximo lunes, 2 de Mayo, se pondrá en funcionamiento el nuevo Juzgado Civil y Comercial N°15 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que estará a cargo del Juez Héctor Fabián Casas.Sin lugar a dudas, es un hito muy importante para la ciudadanía comprendida por el Departamento Judicial de Mar del Plata, que abarca los Partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, los que en su conjunto suman cerca del millón de habitantes. El hecho de habilitar un nuevo juzgado, a los 14 ya existentes, permitirá dar mayor celeridad en el tratamiento de las causas Civiles y Comerciales, mejorando el servicio de justicia para los ciudadanos, los que constantemente demandan mejoras ante la creciente cantidad de litigios que se registran en el distrito.

La Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios de la Justicia Bonaerense, se encuentra realizando las últimas adecuaciones necesarias que permitan el normal trabajo del nuevo Juzgado, el que funcionará en el inmueble ubicado en Almirante Brown N° 1762. En tanto que el juez que se hará cargo de dicho Juzgado, el Dr. Casas, ya prestó juramento y hace pocos días dejó su función como subrogante del juzgado Civil y Comercial Nº6, luego de haber transcurrido gran parte de su vida profesional con una dilatada trayectoria en la función judicial, como auxiliar, pro-secretario, secretario y Juez.

En cuanto a las causas que recibirá el Juzgado Civil y Comercial Nº 15, desde el próximo lunes y hasta el 28 de febrero del 2017 inclusive, al sortearse las causas entrantes a la justicia Civil del Departamento Judicial de Mar del Plata, serán adjudicados cuatro expedientes al Juzgado N° 15 y luego uno a cada Juzgado de los restantes 14 Juzgados en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial. Una vez finalizado el sorteo de una causa a cada uno del resto de los juzgados, nuevamente ingresarán cuatro causas al Juzgado 15, con lo que su actividad, a partir del lunes, será de vital importancia para descomprimir el trabajo de la Justicia local.