Es por un supuesto conflicto entre empresas. En Mar del Plata, Empleados de Comercio realizó medidas de fuerza para «defender los puestos de empleo». Están en estado de alerta.
Desde el martes pasado, los trabajadores de Maxiconsumo viven una situación de amenaza e incertidumbre constante. Por desacuerdos con la principal empresa proveedora de alimentos, que “representaría el 60% de la facturación de la empresa”, los dueños del mercado de Champagnat y Bolívar informaron al personal que 20 de los 60 empleados serían suspendidos. No dijeron quiénes, pero sí cuando: a partir de este mismo lunes.
Sin embargo, la fecha llegó y la medida no se efectivizó. Por el contrario, quedó suspendida. ¿Los motivos? Según Daniel Buccico, del sindicato de Empleados de Comercio (SEC),dijo que “hubo charlas con autoridades nacionales a partir de las movidas y sentadas de los trabajadores de Maxiconsumo a nivel país”.
“Lo que se decidió es que las partes destraben su conflicto sin poner en riesgo las fuentes de empleo. Nosotros, mientras tanto, seguimos trabajando y también sostendremos las medidas de fuerza en caso de ser necesario. Estamos defendiendo las fuentes de trabajo. No podemos permitir que los desencuentros entre empresas las paguen los trabajadores”, razonó el dirigente, que esta mañana participó de la concentración y corte de calle que el SEC hizo frente al mercado.