Cirone todavia cree en Matzkin

Tras reunirse con el Jefe de la Bonaerense, el titular de Sutepax reiteró su crítica al accionar policial pero valoró que cada empresa de radio llamado trabaje ahora con un efectivo. Además, insitió con la instalación de GPS y mamparas.

Cirone recorrió junto al municipio los controles policiales y comprobó fallas.
El fin de semana trágico para Mario Riera desató una nueva tristeza para los marplatenses. La muerte del quinto taxista en los últimos catorce meses aumentó las secuelas de una situación muy compleja que se extiende en el tiempo.

Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi, se enteró del crimen de su colega mientras celebraba junto a otros compañeros el Día del Taxista en un camping de la Laguna de los Padres. De inmediato, criticó el accionar policial e inició una serie de reuniones con autoridades municipales y de la policía de la provincia de Buenos Aires que dejaron huella.

Cirone también cuestionó al poder judicial: “La delincuencia no cesa. Lo más lamentable es que nada cambia. Estamos en manos de esta lacra que desgraciadamente no se recuperará más. Siguen matando compañeros, comerciantes, trabajadores de bien. Parece que a la justicia no le importa actuar en consecuencia y que cada asesino esté donde tiene que estar, en la cárcel” exclamó.

Luego de la reunión con el Jefe de la Policía, el titular de Sutepax reconoció saber que “desgraciadamente no va haber cambios mágicos” pero confirmó de inmediato que la primera medida anunciada por Hugo Matzkin ya se puso en acción: “Se comprometió y vamos a ponerle otra cuota de credibilidad. Fue contundente cuando nos dijo que debían volver los policías a cada central de radio llamado y eso ya se aplicó. Un policía con un handy en cada empresa de radio llamado para actuar rápido ante cada emergencia” resaltó.

En esa línea, Cirone aprovechó para insistir con su viejo objetivo de instalar GPS y mamparas en los taxis: “Tenemos poco más de la mitad de los taxis que no tienen radio llamado. Y todos ellos deberían tener algún sistema de prevención. El GPS es una herramienta importante, no es que estamos aprovechando la oportunidad, pero no podemos estar fuera de lo que es la tecnología” expresó.

“Hay casos en que una mampara puede salvar la vida. En este caso de Riera, pareciera que no. Pero aún teniendo un auto todo blindado, en algún momento el chofer se tiene que bajar. Si viaja con alguien que llegó de vacaciones por ejemplo, hay que bajarse a sacar las valijas y ahí te pueden matar. Es como el chaleco anti balas, no le va a salvar la vida a un policía, pero eso no quiere decir que no le sirva. Una casa con rejas no está protegida del todo contra un robo, pero es una prevención. Tenemos que buscar todas las alternativas para que los taxistas estén protegidos” concluyó.