Rita Liempe celebró la sanción del Día del Trabajador Estatal  

La diputada bonaerense fue la impulsora del proyecto en adhesión a la Ley Nacional. Ahora buscarán dar tratamiento a la ley para los trabajadores municipales y del órgano paritario imparcial.
La diputada de Unión Popular y secretaria adjunta de ATE Junín, Rita Liempe, celebró la adhesión del Senado bonaerense a la ley nacional 26.876, que establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública.

“La ley era una deuda con el conjunto de los trabajadores del estado provincial. Fue el trabajo conjunto entre nuestra banca y la Asociación Trabajadores del Estado lo que permitió este triunfo, que sabemos no cubre todas las necesidades del sector, pero es un avance en las demandas no satisfechas de los estatales”, analizó la legisladora, autora de la iniciativa.

Liempe explicó que la ley nacional había sido presentada por el diputado Víctor De Gennaro, en 2013. “Lo que nosotros hicimos fue darle impulso a nivel provincial. Por suerte, y a pesar de contar con minoría en las Cámaras, logramos la aprobación. Y en esto, tiene mucho que ver el esfuerzo que hicimos con ATE, con quien recorrimos cada despacho, en busca del consenso necesario para que se aprobara”, indicó.

OTROS PEDIDOS DEL SECTOR. Según la legisladora, la nueva norma abre la puerta para la instalación de otras demandas más profundas del sector, como la aprobación de una nueva Ley para los Trabajadores Municipales o la creación de unÓrgano Imparcial, “temas que están en la agenda legislativa, pero que no se tratan o son cajoneados”.

“Somos conscientes de lo que le falta al sector, pero también debemos ser conscientes que somos una minoría en la legislatura. Es muy difícil, en el estado actual de composición de las Cámaras, legislar a favor de los intereses de la clase trabajadora. No todos los días se abren estos resquicios por donde colar una ley. Trabajamos día a día para lograr mejoras, esperemos llegar a satisfacer las necesidades”, señaló Liempe.