Gerardo Martínez y Omar Plaini coincidieron en la necesidad de lograr la “unidad del movimiento obrero” antes de las elecciones presidenciales de 2015.
Encuentros, cumbres, reuniones. La dirigencia sindical argentina comienza a trazar estrategias con vistas a las próximas elecciones presidenciales de 2015. Oficialistas y opositores coinciden en unificar los reclamos durante los primeros meses del próximo año.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, admitió que mantuvo contactos con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en búsqueda de «la unidad sindical», que se produciría en «los primeros meses» del año próximo.
«El diálogo entre los dirigentes sindicales tiene como objetivo lograr la unidad del movimiento sindical. Cuando se partió la CGT tuvo que ver porque algunos compañeros se dedicaron a tener más una visión política que sindical», consideró el gremialista alineado a la CGT oficialista.
Martínez explicó el objetivo es «empezar a formar el camino para llegar lo más pronto a la unidad sindical argentina», aunque aclaró que “no creo que estén dadas las condiciones para hacerlo antes de fin de año, pero estamos en paso firme en los próximos meses del año que viene a producirse la unidad del movimiento sindical».
Por su parte, desde la CGT Azopardo, el diputado nacional Omar Plaini también planteó la necesidad de la unidad sindical. El jefe de prensa de la central de trabajadores instó a lograr la unidad del movimiento obrero «antes de que sea electo un nuevo presidente en Argentina», en octubre de 2015, para darle «autonomía» a los gremios.
El sindicalista afirmó que aspira a que «el movimiento obrero siga unido» porque, dijo, «estamos en deuda hacia el interior de nuestra representación y a la sociedad». Al respecto, pidió conformar «un gran congreso» con representantes del sindicalismo para comenzar a delinear esa «unidad» y elaborar «una propuesta de cara a la sociedad argentina», aunque admitió que «debe saberse el por qué y para qué» de esa unificación.
«Yo creo que hay que trabajar para eso. Aspiro y espero que esa unidad se dé antes de que sea electo el nuevo presidente o presidenta de la Argentina, me parece que eso hablaría muy bien de nosotros», apuntó.