El titular de SUTEBA destacó los avances logrados en el diálogo con la Provincia, luego de dos jornadas de paro de los docentes. También hubo acuerdos en relación a comedores escolares y al IOMA.
Roberto Baradel describió los acuerdos a los que se arribó con el Ejecutivo bonaerense en la reunión mantenida luego de dos jornadas de paro.
“Lo más rescatable es que ha habido avances parciales en el tema de infraestructura”, indicó el dirigente gremial.
No obstante, precisó que “quedó pendiente el tema del Fondo Educativo por una objeción de Fiscalía”, por lo que el Frente Gremial Docente reclamará que los intendentes inviertan lo que corresponde según la legislación vigente.
A su vez, el secretario general de SUTEBA hizo hincapié en la importancia de que se haya terminado con el recorte a los comedores escolares. “Ese es un triunfo de toda la comunidad educativa”, enfatizó.
También puntualizó en los avances logrados para mejor la cobertura en la atención primaria por parte del IOMA porque “en mediana y alta complejidad IOMA está funcionando bien”.
Reveló que los gremios y el Ministerio de Economía bonaerense evaluarán la situación salarial respecto de la inflación “y después de establecer los números haremos el reclamo correspondiente”.
Según Bardadel, “el gobierno tomó conciencia de que no pude incumplir con los acuerdos paritarios firmados”.