Aumento para el personal legislativo  

Las autoridades del Congreso y de los tres sindicatos legislativos acordaron hoy, en el contexto de las paritarias del sector, un aumento salarial para este año del 28,15 por ciento que se pagará en dos tramos, el primero de ellos retroactivo a marzo.

Los gremios fueron representados por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; y los titulares de las delegaciones Congreso de UPCN, Martín Roig; y de ATE, Claudio Britos.

Los empleados percibirán el aumento salarial en dos tramos: «El primero de 16,5 por ciento con el sueldo de junio (retroactivo a marzo) y el segundo de 10 por ciento adicional en el haber de julio», informó la presidencia del Senado en un comunicado de prensa.

Además el comunicado señaló que el acuerdo esta «en sintonía con el convenio de paritarias correspondiente a 2014, que la presidenta Cristina Fernández acordó con los principales dirigentes del Frente de Gremios Estatales».

El aumento salarial se aplica sobre el valor del módulo, pero cada categoría cuenta con un número determinado de módulos y para cada trabajador puede variar de acuerdo, también, a si tiene título universitario o secundario, si cumple función ejecutiva o no y la antigüedad.

Formaron parte del encuentro el secretario Administrativo del Senado y presidente de la Comisión Paritaria, Juan Zabaleta; el secretario Parlamentario de la cámara alta, Juan Estrada; y los secretarios general de Diputados, Miguel Recalde; y Administrativo de la cámara baja, Ricardo Angelucci.-