Primero se informó que el jefe comunal recibiría a los legisladores locales. Luego se informó sobre una suspensión. Finalmente el encuentro se hizo.
Los legisladores se enteraron que no iba la reunion por los periodistas que estaban en el hall central realizando notas.
La comunicación del gobierno de Carlos Arroyo mostró serias falencias en las últimas semanas. Esa cuestión fue incluso destacada al jefe comunal por los concejales de la oposición durante la reunión que mantuvieron la semana pasada. Arroyo prometió cambios pero las fallas siguen apareciendo.
El error más grosero aconteció días atrás con la detención de Emiliano Giri. Mientras el ex funcionario aparecía en medios de comunicación esposado y acusado de corrupción, desde el despacho del intendente informaban que Giri estaba realizando un trámite judicial en La Plata. Increíble.
Ahora otro error grosero. Estaba previsto que el intendente recibiera a todos los legisladores marplatenses. Allí se hablarían distintos temas de actualidad.
A las 9 de la mañana se informó textualmente que “la reunión que estaba prevista entre el intendente y los legisladores será postergada ya que la gobernadora los convoco a una reunión de urgencia por la emergencia en infraestructura. La nueva fecha será comunicada en su momento”.
Esta situación no había sido informada a los legisladores del FpV que esperaban el encuentro con Arroyo en el Hall del palacio comunal y se anoticiaban por la prensa que el encuentro estaba suspendido.
Finalmente uno de los legisladores mantuvo un encuentro con el secretario privado de Arroyo y le dijo que la reunión debía realizarse igual.
Allí apareció otro comunicado 40 minutos más tarde. En este nuevo parte se informó que “el intendente recibirá a los senadores provinciales Curuchet y Gabriel Pampin y a la diputada nacional Raverta”.
Sin dudas muchas desprolijidades que parten desde el despacho del intendente Carlos Arroyo y no justamente desde el área de Prensa. Falta de comunicación que no solo lo observan los medios sino también todos los sectores de la oposición.