Las CGT opositoras lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se movilizaron a Plaza de Mayo donde se leyó un documento que reclamó cambios urgentes en las políticas del Gobierno nacional contra la pobreza, la inflación y la inseguridad.
El acto central en el palco ubicado en el centro de la Plaza de Mayo, mirando hacia el Cabildo, comenzó apenas pasadas las 16 con las estrofas del Himno Nacional.
El documento elaborado conjuntamente, y que fue yitulado «El desánimo de los argentinos», reclama «un gran acuerdo nacional» para combatir el narcotráfico, destaca que la inseguridad afecta también a «los trabajadores, los pobres y los excluidos» y subrayó que «no son balas ni represión lo que estamos pidiendo».
El sindicalismo opositor emitió un documento en el que advirtió que las respuestas a sus reclamos «no llegarán con ajuste, ni devaluando», que «el Gobierno está encerrado en propio laberinto» y que «la desocupación amenaza como ya vemos en los cierres de plantas industriales, en la disminución de turnos laborables y en la suspensión de miles de trabajadores».
«¿Cómo no va haber desánimo en el pueblo? con menos producción industrial es inevitable la pobreza, con más inflación no tendremos mayor seguridad, es en la pobreza donde nacen todas las inseguridades» rezaba el documento de reclamos conjuntos.
El líder de la CGT Azopardp afirmó que la plaza «está repleta» para sentenciar que «los trabajadores saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar», en tanto Barrionuevo aseguró que «vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero».
«Esperemos que el Gobierno termine bien. La situación es difícil pero vamos a ayudar a que termine el mandato», aseguró Barrionuevo.
Otra de las voces del encuentro fue de titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, quien no descartó la convocatoria a un nuevo paro, si el Gobierno no da respuesta a los reclamos contra la «inseguridad, la inflación y la desocupación» que son los ejes de la movilización convocada para esta tarde a Plaza de Mayo por el sindicalismo opositor.
Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano (hijo de Hugo) señaló que «después de esta movilización» a la Plaza de Mayo se reunirán la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca para establecer cómo sigue el plan de acción «y no descartamos más paros y más movilizaciones».-