«AMORIS LAETITIA»

Presentarán la exhortación sobre la familia de papa Francisco, “Amoris Laetitia”

El Obispado de Mar del Plata, la Escuela Universitaria de Teología – CEDIER y la pastoral familiar invitan a toda la comunidad a la presentación de la nueva exhortación apostólica postsinodal sobre el amor en la familia “Amoris Laetitia”, del papa Francisco.

 

La exposición este  miércoles 18 de mayo a las 19 en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750; y estará a cargo del presbítero Ariel Busso, doctor en derecho canónico y director del instituto de derecho canónico, profesor de la Universidad Católica Argentina.

La propuesta será un importante espacio para profundizar sobre los distintos aportes que hace esta exhortación, las dudas y las consultas que tenga el auditorio, sobre todo en temas controversiales que han sobresalido a nivel mediático en este último tiempo. El sacerdote Ariel Busso, es especialista en el ámbito del derecho canónico, la teología moral y la antropología filosófica; su mirada intelectual aportará luces y reflexiones sobre esta nueva y ansiada exhortación del papa Francisco.

En una entrevista con un medio local, el presbítero Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología y asesor de la pastoral familiar de la diócesis de Mar del Plata, relató cuáles son las novedades de la exhortación papal “Amoris Laetitia”: “La novedad, por encima de todo, es una actitud de acompañamiento. Francisco, al igual que sus predecesores, reconoce la complejidad de la vida familiar moderna pero acentúa mucho más la necesidad de que la Iglesia esté cerca de las personas, especialmente de las que sufren, sin importar la situación en que se encuentren o lo alejadas que puedan sentirse de la misma. No es simplemente un texto teórico desconectado de los problemas reales de la gente. El título recuerda constante y concretamente la belleza de la vida familiar a pesar de los problemas que conlleva. Francisco escribe elocuentemente sobre cómo formar una familia significa ser parte del sueño de Dios, uniéndose a Él en la construcción de un mundo en el que nadie se sienta solo”.