Los trabajadores desmienten al titular de Aerolíneas Argentinas y señalan que “no es verdad que pidamos un aumento del 45 por ciento”. Hoy continúa la negociación paritaria.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, desmintió enfáticamente los dichos vertidos por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre el monto de sueldo de los trabajadores.
“No es verdad que cobremos salarios de entre 25.000 y 90.000 pesos”, destacaron desde la entidad sindical, y remarcaron también que “no es verdad que pidamos un aumento paritario del 45 por ciento”.
En declaraciones radiales, Recalde sostuvo que el promedio salarial “está entre los 25 y los 30.000 pesos” y aseguró que existen sueldos “de más de 90.000 pesos”. “Un comandante internacional puede ganar arriba de 90.000 pesos. Hay 400 pilotos que ganan más que el gerente general de la empresa», manifestó.
Los dichos del presidente de AA generaron bronca en el sector, ya que surgieron en el marco de las negociaciones paritarias con el sector, y ante el pedido del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de bajar el tono de las discusiones. Los trabajadores emitieron su respuesta y ratificaron sus intenciones de arribar a un acuerdo.
“No es verdad que no hayamos intentando en reiteradas oportunidades acercar posiciones para alcanzar un acuerdo paritario, como lo hicimos siempre”, buscando desmentir las palabras realizadas días atrás por Mariano Recalde. Asimismo, desde el sindicato aseguraron que “muchos de sus vuelos se cancelan por falta de tripulantes de cabina”.
Finalmente, los trabajadores aeronavegantes aseveraron que no aceptarán “que quienes dirigen la empresa nos culpabilicen de sus ineficiencias, más cuando los pasos que llevan adelante, lejos de tenernos en cuenta, nos diferencian». Y rechazaron los “argumentos falaces que inventó la dirigencia de la empresa con el objetivo de separarnos de ustedes: nuestros pasajeros a bordo”.
Los cinco gremios que integran la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) continuarán este lunes las conversaciones con la empresa, tras rechazar la propuesta de un aumento salarial del 28%. En tanto los voceros gremiales estimaron que mientras siga el diálogo no se tomarán medidas de fuerza, ya que todavía tienen un margen de tres semanas antes de que venza el actual acuerdo paritario.