ADVERTENCIA DE SADOP

Sadop denunció que algunos establecimientos privados marplatenses no abonaron lo acordado en marzo de este año. La situación se da en la mayoría de escuelas no subvencionadas.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció que varios docentes no percibieron con sus haberes la cuota del incentivo docente acordada a principio de año. Por tal motivo adelantaron que están elaborando un registro para denunciar ante las autoridades correspondientes la irregularidad y lograr la regularización.

 

En marzo de este año se rubricó un acuerdo en el que establecieron el pago de una suma de 255 pesos por cargo docente –hasta dos cargos como máximo que se sumaría a la venía percibiendo. Sin embargo, y aunque estaba definido que se percibiría a principios de septiembre, varios establecimientos no hicieron el depósito correspondiente.

 

“Estamos preocupados porque muchas escuelas –incluyendo algunas subvencionadas- no abonaron es te aumento a los docentes”, señaló Angel Guarás, secretario general de Sadop Mar del Plata. “Preocupa que algunos dueños de escuela no quieran hacer frente a los compromisos pactados, por lo que seguiremos inspeccionando y reclamando hasta que lo cobren todos los docentes”, agregó.

 

En los recibos de sueldo de los docentes que trabajan en escuelas no subvencionadas figura un ítem denominado Resolución 2/2004 que equipara el monto del incentivo al que se percibe en escuela con subvención. ”Cómo hasta el mes pasado cobraron 255 pesos por cargo, a partir de septiembre deben cobrar 510 por cargo”, aclaró Guarás.