El SUPARA decidió suspender un paro de actividades ante la súplica del titular de la AFIP. Si no hay respuestas, retomarán las protestas el 1º de octubre.
Los trabajadores del Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA)resolvieron levantar las medidas de fuerza programadas desde hoy, ante el pedido del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
“Nuevamente el SUPARA deja evidenciada su enorme voluntad de diálogo, entendiendo que continuamos dando sobradas muestras de paciencia y razonabilidad”, expresaron desde el gremio, y aseguraron ser “los máximos exponentes de esta política de búsqueda de alternativas que permiten resolver conflictos e instamos a las autoridades oficiales a definitivamente contribuir y acompañar a este esfuerzo”.
A través de un documento, Echegaray había solicitado “la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”, en el marco del conflicto que se sustancia por la falta de aplicación de la pauta salarial otorgada a toda la Administración Pública.
El sindicato entendió “que es oportuno contribuir una vez más en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera la paz social”, suspendiendo el cese de actividades. No obstante, adelantaron que “en caso de no arribar a una solución definitiva”, reanudarán las medidas previstas para los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre con la misma modalidad adoptada oportunamente.
Los trabajadores exigen recibir el incremento salarial otorgado por el Gobierno nacional tras las negociaciones con el Frente de Gremios Estatales, organización a la que ellos pertenecen. “No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”, explicaron desde SUPARA.