Zubieta pidió más custodia en los ingresos a hospitales bonaerenses

Preocupan los ataques a los trabajadores. El titular del Sindicato de Salud Pública exige mayor seguridad laboral. La semana pasada atacaron y fracturaron a un enfermero en el Hospital de Niños de La Plata. Desde el ministerio de Salud dicen que son “sensaciones”.

La violencia se multiplica en los hospitales de la provincia. En los últimos meses, se registraron hechos en Junín, Berazategui, Escobar, San Fernando y en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Y la semana pasada, en el Hospital de Niños de La Plata, donde un enfermero sufrió una golpiza por parte del padre de una niña que se encuentra internada en el nosocomio.
El ataque se produjo dentro del sector de terapia intermedia. El hombre ingresó y agredió al trabajador, ante la mirada de otros pacientes allí internados. A raíz del forcejeo, el agente de salud sufrió heridas en el rostro y una factura en una de sus muñecas.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, afirmó que “estamos llegando a un extremo que la gente está laburando con un estrés laboral muy grande en los hospitales, y vemos a un Estado ausente”.
“Nos mandan a la comisión de violencia y nos dice que son sensaciones. Las sensaciones están pasando todos los días en la provincia de Buenos Aires”, indicó el dirigente, al mismo tiempo que recordó el pedido de audiencia al Gobernador Scioli días después de dictada la emergencia en seguridad, para pedir presencia policial en los hospitales.
Zubieta responsabilizó a las autoridades bonaerenses y se preguntó “si el Gobernador está entendiendo lo que está pasando en los hospitales”. “Sabemos que es un tema social pero lo estamos sufriendo los trabajadores hospitalarios. Hoy se perdió totalmente el respeto de lo que es la institución hospitalaria. No hay un control y cualquier persona entra a terapia”, afirmó.
Y finalizó: “No podemos entender que vaya gente del Ministerio de Salud y diga que esto son sensaciones que se están viviendo. No lo compartimos y le damos plazo hasta el lunes. Le hemos pedido a las autoridades del ministerio que para la próxima semana tenemos que tener como mínimo cinco policías por turno que nos custodien los ingresos a los hospitales y que estén a disposición de los trabajadores”.