La CTA Yasky anunció un paro nacional contra los despidos
Será el próximo 24 de febrero en respaldo a la medida de fuerza convocada por el gremio ATE, para repudiar los cesanteos a trabajadores estatales y la violencia institucional.
La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky definió este jueves «por unanimidad» convocar a una jornada nacional de lucha para el próximo 24 de febrero, contra los despidos a trabajadores estatales y la violencia institucional.
Así lo confirmaron los máximos representantes de la Central en conferencia de prensa, luego de reunirse en plenario de secretarios generales. «Por unanimidad se resolvió convocar a la Jornada Nacional de Lucha y de Protesta contra los despidos de trabajadores estatales, convocada por ATE», expresó Yasky.
«Vamos a decir que no aceptamos techo para las paritarias. Tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que habíamos conseguido el año anterior», opinó.
El dirigente sindical aseguró que el paro servirá también para «decirle No a la violencia institucional. No a las balas de goma contra los pibes y los jóvenes. No a la violencia y a los atropellos. Queremos un país donde se respete la Vida; donde se respete a la infancia, a los jóvenes. Queremos un país donde se respete a los que trabajan»