WALTER PERAZZO: «TENEMOS QUE ASCENDER»

Sobre el presente de Aldosivi, el técnico dijo: “Es un ciclo nuevo. Estamos reconstruyendo el armado del plantel. Hay que mirar hacia adelante, es un torneo de pocas fechas con respecto al que se termina de jugar ahora. Esta es la parte más difícil y más importante: La de elegir jugadores en un mercado que no es fácil, ya que uno compite con equipos de Buenos Aires y de Primera. La idea es elegir bien, tranquilos. Buscamos buenos jugadores, que sean profesionales y buenos para el grupo. Es una de las condiciones indispensables si queremos tener un equipo competitivo y ascender este año”.

El torneo de la B Nacional aún no terminó. Por eso, los equipos que están jugando todavía no pueden incorporar: “Tenemos una pequeña ventaja, por el tema de que tenés tranquilidad y te podés tomar un tiempo para el armado del plantel, esa es la realidad. Lo negativo es que vamos a estar mucho tiempo sin competir. Hay que contrarrestar esto haciendo muchos amistosos. Este tiempo nos permite ir gradualmente en la parte física ya que estuvimos un mes sin actividad. Tenemos dos meses hasta que arranque del torneo. La idea es ir, de a poco, sumando minutos. Queremos realizar 6 o 7 amistosos de menor envergadura, que les permitiría a los jugadores tener mayor rodaje y que se vayan conociendo”.

Con respecto a la llegada de más jugadores, el ex delantero de Boca contó: “Vamos a rondar los 5 o 6 refuerzos más, además de Telechea, Somoza y Ellacópulos, sobre todo en la parte ofensiva. La estructura, más o menos, ya está armada, Por ahí necesitamos algo más de recambio pero donde tenemos que apuntar es en volantes creativos, volantes ofensivos y delanteros. Estamos buscando, hablando. No es fácil el tema de los delanteros porque los que tienen cierto nivel prefieren ir a Primera u a otro lado. Hemos intentado en algunos casos pero no se pudo. Seguimos buscando variantes, hasta en otros países”.

Sobre los próximos amistosos y viajes del “Tiburón”, el DT comentó: “Estamos viendo si en fecha FIFA podemos viajar a Buenos Aires para realizar los últimos tres amistosos. Esto sería entre fines de agosto y principio de septiembre. La idea es que dentro de 15, 20 días empecemos a realizar partidos contra equipos de la zona, como Santamarina”.

Ya pasaron cuatro entrenamientos y Walter mencionó cómo observó a las nuevas caras: “Los veo con ganas, entusiasmados. Nos van a dar un potencial que estamos necesitando, sangre y caras nuevas. Es importante cambiar el oxígeno y el ambiente que había.

En relación al dibujo táctico, aseguró: “No va a salir del 4-4-2 y el 4-3-3, nos vamos a manejar dentro de esa formación. Eso te permite tomar variantes, según la característica de los jugadores, porque me baso mucho en los que tenemos y los que traigamos”

“Nosotros tratamos de poner al jugador donde más rinde pero a veces, por necesidades, precisamos que se adapten a otros puestos. Somoza tiene experiencia y en algún momento jugó de central. Iván Pérez puede jugar de doble 5 o de volante interno. Eso depende del dibujo que hagamos” manifestó.

Haciendo referencia a quién será el capitán del equipo, el ex entrenador de Olimpo sostuvo: “Todavía no lo definimos, lo haremos una vez que esté formado el plantel y vea el perfil de cada jugador. Siempre digo que el capitán tiene que ser un ejemplo, tener humildad y ser una voz de mando. Me gusta tener tres capitanes: uno que lleve la cinta y otros dos que sean los encargados de manejar el vestuario y sean los técnicos dentro de la cancha” cerró.