Tras una medida de fuerza que se extendió por más de un mes, la cual generó enormes complicaciones, los trabajadores del Registro de la Propiedad vuelvieron a atender al público.
Las distintas delegaciones bonaerenses del Registro de la Propiedad volvieron a funcionar a partir de ayer lunes luego de que el Gobierno provincial y gremios del organismo alcanzaran un precario entendimiento a partir de algunas mejoras salariales y compromisos laborales.
El conflicto, que lleva más de un mes aunque desde hace tres semanas mantiene paralizado al Registro, impedía que se inicien o avancen unos 10 mil trámites por día, que son los que llegan en toda la provincia a la entidad.
Tras el principio de acuerdo, a partir de hoy “se liberó el acceso al público” en la sede central de La Plata y se volvió a atender en las 17 delegaciones del Registro en la provincia. No obstante, la normalización del organismo demandará un plazo de tiempo que no pudo precisar debido a que, por las medidas de fuerza, se registra una gran acumulación de expedientes y se estima que ingresará otra importante cantidad en las próximas horas.