VILMA BARAGIOLA SALIO AL CRUCE

 

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, fijó posición de la gestión sobre temas que han estado instalados en los medios de prensa en las últimas horas, muchos de ellos sin que tengan una versión de los propios funcionarios a los cuales involucran.

La recientemente perdedora de la interna radical dijo:“Quiero ser muy puntual y objetiva, porque no hay que correrse de eje. Acá hay que centralizar toda la fuerza para que se logre tener justicia para Lucía y para la lucha que generamos en contra de la Violencia de Género. Lamentablemente hubo un intercambio de palabras que no ha sido bien entendido, que terminó con declaraciones que involucran a un funcionario de este gobierno como Alejandro Vicente, a quien conozco hace más de 30 años y sé que es una persona responsable, que enfrenta todo lo que está por delante”, contextualizó la funcionaria municipal sobre el caso que ganó mediáticamente lugar en las últimas horas.

Alejandro (por Vicente) nos aseguró que quiso contenerla, que la tomó de los hombros, pero no para empujarla, fue para pedirle que se tranquilice”, remarcó Baragiola y llamó a no entrar públicamente en un “ida y vuelta” porque “la mamá, el papá y el hermano de Lucía, mucho menos ella, no se lo merecen”.

“ALGUNOS ESTÁN BUSCANDO INVOLUCRAR AL GOBIERNO”

En este contexto, la Secretaria de Desarrollo Social remarcó que “hace días que, desde que falleció Lucía, hay algunos que están buscando involucrar al gobierno municipal y todo lo que alrededor de él esté, como si fueran los responsables o culpables de esta atroz muerte”.

La verdad si algo queremos, los que estamos hoy como empleados de esta gestión que comanda el intendente Arroyo, es que haya justicia, que terminemos con los hechos de violencia en Mar del Plata, que la violencia de género se combata”, agregó Baragiola.

“Arroyo es el primer Intendente de Mar del Plata que después de tantos años, que se reclama el ‘Ni Una Menos’ –recordó– y que se tomen las riendas en materia de combatir la violencia de género, mandó al Concejo Deliberante no solo el reconocimiento de emergencia de Violencia de Género y Diversidad, sino también dispuso el armado del observatorio y todo lo que tiene que ver con darle mayor infraestructura no solo al área, sino la posibilidad de tener mejores insumos económicos para poder afrontar todas las situaciones que se presenten en la ciudad”.

Más adelante sostuvo que “hay muchos o algunos que pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle a este Gobierno sin darse cuenta que le están pegando a un gobierno que fue elegido democráticamente por más de 180 mil vecinos de Mar del Plata, que depositaron la confianza para sacar adelante una ciudad, una ciudad de la cual esta gestión se hizo cargo con serios problemas económicos, de infraestructura e insumos”.