VIDAL Y LA INVERSION EN LAS ESCUELAS

Vidal anunció una inversión de 560 millones de pesos para 2 mil escuelas de la Provincia

Incluye la entrega de 100 mil libros, 8 mil celulares y 34 kits de innovación a escuelas agrarias. Además, se realizarán capacitaciones a directivos y docentes.

 

Con el objetivo de reducir la deserción escolar y la repitencia de los alumnos en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires un 3 por ciento, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes una inversión de 560 millones de pesos en educación.

La cifra será aplicada para el mejoramiento de 2000 escuelas «vulnerables» distribuidas en 55 localidades de todo el territorio bonaerense, las cuales fueron elegidas luego de los resultados de las evaluaciones Aprender que se realizaron el año anterior.

Según informó la mandataria provincial en conferencia de prensa desde San Miguel y junto al presidente Mauricio Macri, en el marco de esta inversión se repartirán 100 mil libros, 8 mil celulares para ser utilizados en las aulas y se entregarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias de robótica, energías renovables y drones.

Además, se realizarán capacitaciones para docentes y directivos. «Les vamos a dar un postítulo de 200 horas en la universidad», sentenció.

«Lo más importante es lo que los chicos hacen y aprende en la escuela», sostuvo Vidal y en ese sentido explicó que se resolvió hacer la millonaria inversión en todos aquellos establecimientos educativos donde los resultados de la evaluación Aprender que se toma una vez al año en cada institución, «no fueron los esperados».

Previo al anuncio, la gobernadora sostuvo que la inversión se realiza después de que «lo básico y lo primero que había que hacer como comer bien y llegar a la escuela está hecho». «Ahora 7 de cada 10 desayunos tienen leche, cuando antes eran 3; y garantizamos el boleto estudiantil gratuito desde jardín de infantes hasta la universidad».