VIDAL DRASTICA

Vidal le pidió la renuncia a la contadora de la Provincia
Es por los aportes a la campaña de Cambiemos que son investigados en la Justicia. También puso en marcha una auditoría y se comprometió a bancarizar aportes si vuelve a ser candidata.

La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, a causa de la investigación que lleva adelante la Justicia por los aportes a la campaña de Cambiemos, al tiempo que puso en marcha una auditoría y se comprometió a bancarizar los fondos si vuelve a ser candidata.

En el marco de una conferencia de prensa después de lanzar medidas sociales, la mandataria aseguró que su conducta “ha estado basada a lo largo de toda la vida en la honestidad”. “Frente a esto doy la cara”, indicó.

La contadora de la Provincia formó parte del equipo de rendición de cuentas de la campaña. “Hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella y no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso”, dijo la gobernadora.

Además, Vidal ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos presentada ante la Justicia que se inició la semana pasada.

La gobernadora recordó además el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos impulsada por la Nación, y sostuvo que, aún si no es aprobada, si el año que viene es candidata los aportes de su campaña “van a estar todos bancarizados”.