VERDURAZO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Trabajadores locales de la tierra regalaron verdura a los vecinos de la ciudad, en reclamo por una ley impulsada para los pequeños productores rurales.

Productores locales realizaron un verdurazo frente a la Municipalidad para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Campesina y para reclamar por una ordenanza que impulsaron hace dos años en 16 provincias.

“Para que se le de un nuevo trato a los pequeños productores, para que podamos tener acceso a una tierra propia”, señaló el trabajador de la tierra, Diego Segarra, sobre la lucha por la ley.

A raíz de esta situación, los trabajadores de la tierra convocaron a la movilización y regalaron verdura a los vecinos de la ciudad.

En lo que respecta a lo local, los pequeños productores resaltan que hicieron distintas propuestas al municipio, entre los que figuran la situación frente a desastres climáticos, pero sin obtener respuesta.

Ante la consulta sobre la rentabilidad del campo, Segarra manifestó que “es muy poca”. “Se invierte muchísimo y se gana poco”, señaló y aseguró que a esto se le suman los desastres climáticos, que llevan a la quiebra a los pequeños productores.

El trabajador explicó que todos los miembros de las familias de los pequeños productores trabajan para que el emprendimiento pueda salir adelante, a pesar de las dificultades.

“Esperemos que se den muchas cosas que venimos a buscar. Esperemos la mejoría para el sector rural y para el consumidor”, manifestó Segarra esperanzado.

Más del 70% de los productores del sector rural no es dueña de la tierra que trabajan, por lo que con la movilización de hoy intentan pedirle a las autoridades y concejales que los acompañen y respalden.

“Los aumentos en cuestiones de luz, agua, siguen siendo muy fuertes y la verdura no tiene aumento alguno en toda la temporada”, explicó Segarra para visualizar la situación que afrontan.

El sector rural espera ser recibido, en los próximos días, por el intendente o algún bloque político que les brinde una respuesta sobre la ordenanza y le de prioridad a los pequeños productores.