El titular de la UATRE se opone al proyecto promovido por las centrales sindicales y que recogió la oposición en el Congreso.
El líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, manifestó su rechazo a la ley antidespidos promovida por los sindicalistas y la oposición en el Congreso, argumentando el “fracaso” de esa norma en el pasado.
Alineado con el Gobierno de Mauricio Macri, el titular de las 62 Organizaciones sostuvo que “tenemos que cuidar el trabajo, esto ha fracasado antes. Hay empresas que no quieren despedir pero si saben que tiene que pagar doble indemnización dentro de un mes o veinte días van a despedir gente”.
Venegas aseguró que “hay otros sindicalistas que no les gusta la ley antidespidos y es un análisis muy profundo que tenemos que hacer los dirigentes gremiales. Es una discusión que se tiene que dar en el seno de la CGT”.
Al mismo tiempo, confirmó que participará de la movilización convocada por las cinco centrales sindicales para este viernes, aunque indicó que “no participé de la reunión, mañana a la tarde (por hoy) se definirá, pero no creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo”.