Los vecinos y vecinas del Barrio Alfar llevarán a cabo una nueva movilización el próximo sábado 6 de junio a las 15 horas. Previamente, convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa para brindar detalles de la protesta y exponer la falta de respuestas del Municipio.
Antecedentes de la primera movilización:
El sábado 23, unos 80 vecinos y vecinas se concentraron sobre la ruta 11, donde cortaron parcialmente un carril de la mano hacia el sur, dejando el otro habilitado. La medida buscó visibilizar una situación que arrastran desde hace más de 15 años sin respuestas concretas del gobierno municipal.
Los reclamos que persisten:
● Agua potable y cloacas: el agua de napas está contaminada con residuos bacteriológicos, pesticidas y metales pesados, según estudios de OSSE, laboratorios privados y la Universidad. Problema que se profundiza con la urbanización creciente y asentamiento de barrios privados.
● Calles intransitables: en época de lluvias se transforman en lodazales; niños y niñas llegan embarrados a la escuela. Calles asfaltadas con posos profundos que son un peligro para automovilistas, peatones y ciclistas.
● Luminarias: rotas e insuficientes.
● Recolección de residuos: con frecuencia inestable por el estado delascalles y crecimiento de microbasurales. Nula recolección de poda en un barrio que es Reserva Forestal. Con las consecuencias sanitarias que esto produce.
● Problemas sanitarios: producto de la contaminación de arroyos y agua domiciliaria.
Puntos a tratar en la rueda de prensa (4 de junio, 8:30 hs, Luis Franco 750):
● Balance de la primera movilización (80 asistentes, corte parcial en ruta 11).
● Detalle de los reclamos sin respuesta.
● Modalidad de la segunda movilización vecinal del 6 de junio a las 15 hs.